¿Qué son los fibroblastos?
Los fibroblastos son las principales células productoras de colágeno y elastina de nuestro cuerpo. Conforme va pasando el tiempo, nuestros fibroblastos van envejeciendo y su acción se vuelve cada día más lenta, hasta llegar al momento en el que casi no llegan a producir colágeno ni elastina.
Con el paso de los años, la piel va perdiendo algunas de sus principales propiedades, debido a la baja producción de colágeno y elastina, presentando menos relleno, menos soporte y menos elasticidad en la piel. Esto nos lleva a que se desarrollen muchas arrugas y líneas de expresión. Si a eso le agregamos otros factores como: estrés, enfermedades, nutrición, radiación solar, contaminación, etc., la apariencia de la persona se va deteriorando.
Aplicación de Fibroblastos Autólogos
F-Cells®, ha desarrollado la más novedosa y efectiva técnica para eliminar el problema de las arrugas de la cara, líneas de expresión y marcas de acné de la piel, mediante el cultivo y multiplicación de los fibroblastos de la misma persona, para ser infundidos al paciente con la finalidad de incrementar la producción de colágeno y elastina en la piel en grandes cantidades.