Torre de Consultorios Frontera y Durango | 1er piso, local 10-B | Calle Durango No. 33 | Col. Roma, CDMX | C.P. 06700 | Consultas: (55) 7694 0955

Manchas de Acné

Dermatología Estética

Dra. Irene Ramírez, Dermatóloga Militar Certificada
Cédula Profesional: 3687506 | Cédula de Especialidad en Dermatología: 6442140

Manchas de Acné

Dermatología Estética

Dra. Irene Ramírez
Dermatóloga Militar Certificada
Cédula Profesional: 3687506 | Cédula de Especialidad en Dermatología: 6442140

¿Qué son las marcas de acné?

Cuando se producen brotes de acné, estos penetran profundamente la piel, de tal manera que se daña el tejido cercano. Cuando el acné desaparece, la piel trata de reparar el daño ocasionado por este. Durante el proceso de reparación, el cuerpo produce colágeno (sustancia que da soporte a la piel). Si el cuerpo produce poco o demasiado colágeno, se formará una cicatriz. El tipo de cicatriz depende de la cantidad de colágeno que el cuerpo produzca.
 
Con la edad, las cicatrices de acné suelen volverse más evidentes debido a la pérdida de colágeno de la piel.

Tipos de cicatrices de acné

Las marcas de acné pueden variar de acuerdo con el tipo de cicatrices que se presente, en general existen dos tipos:
- Cicatrices atróficas: La mayoría de las cicatrices de acné son depresiones en la piel. Este tipo de cicatrices por lo general se presentan en la cara.
- Cicatrices hipertróficas: Este tipo de cicatrices de acné se presenta como elevaciones en la piel. Son más comunes en la espalda y el pecho.
 
Si la apariencia de las cicatrices de acné te desagrada, es importante que sepas que existen tratamientos para disminuirlas.

¿Cómo quitar las marcas de acné?

La clave para un tratamiento exitoso es elegir un tratamiento de acuerdo al tipo de cicatrices que se presenta. Para obtener un buen resultado, el dermatólogo examinará la piel para determinar qué tipo de tratamiento es el más conveniente.
Antes de iniciar un tratamiento para las marcas de acné es muy importante tratar el acné (en caso de que aún esté presente), de tal manera que se eviten los nuevos brotes que generen nuevas cicatrices.

Nuestros Servicios de Dermatología Estétitca

Por favor selecciona una opción

Manchas de Acné

Rejuvenecimiento Facial

Aplicación de fibroblastos autólogos

Contáctanos

NOMBRE *

TELÉFONO *

CORREO *

COMENTARIOS

to top button