Torre de Consultorios Frontera y Durango | 1er piso, local 10-B | Calle Durango No. 33 | Col. Roma, CDMX | C.P. 06700 | Consultas: (55) 7694 0955

Onicopatías

Dermatología Clínica

Dra. Irene Ramírez, Dermatóloga Militar Certificada
Cédula Profesional: 3687506 | Cédula de Especialidad en Dermatología: 6442140

Onicopatías

Dermatología Clínica

Dra. Irene Ramírez
Dermatóloga Militar Certificada
Cédula Profesional: 3687506 | Cédula de Especialidad en Dermatología: 6442140

Las onicopatías se refieren a las diferentes enfermedades que afectan a las uñas, siendo las más comunes:La Onicomicosis y la Onicocriptosis (uña encarnada).

¿Qué es la onicomicosis?

La onicomicosis es una infección producida por hongos que afecta a las uñas, principalmente a las de los pies. Es muy común que quienes padecen onicomicosis, padezcan así mismo pie de atleta, que al igual que la onicomicosis es producido por hongos, pero que en el caso del pie de atleta afecta solamente a la piel.

Tratamiento de la Onicomicosis

El mejor tratamiento actualizado de los hongos de las manos y pies, se compondría de varias líneas. La primera se compone de la combinación de un tratamiento tópico y un tratamiento oral antifúngico de larga duración, unos 2 meses como mínimo. El tratamiento tópico puede durar de 8 a 12 meses para uñas de los pies y de 6 a 8 meses para las uñas de las manos. Este es el tiempo que necesitará una uña para regenerarse en su totalidad.

¿Cómo quitar el hongo de las uñas?

Es muy importante que ante cambios en el color y la forma de la uña se consulte con el dermatólogo ya que el tratamiento deberá ser iniciado cuanto antes para evitar que la infección invada completamente la uña y sea más difícil de solucionar.

Dra Irene Ramírez | dermatologos df centro

La Onicocriptosis

¿Qué es la onicocriptosis?

La onicocriptosis que comúnmente se conoce como “uña encarnada” es una afección muy frecuente que se produce por lo general en el dedo gordo, aunque puede afectar cualquiera de los dedos.
Consiste en una espícula o astilla del borde lateral de la uña que se incrusta en el tejido blando del surco.

Tratamiento de la onicocriptosis

El tratamiento depende de la etapa en que se detecta el problema.

Es muy importante un análisis del mecanismo que produjo la espícula para corregir cualquier patología adjunta, por ejemplo problemas ortopédicos, calzado inadecuado, onicomicosis y mala técnica de corte.

Cuando el problema se encuentra en un estado avanzado en que se observa granuloma y un proceso infeccioso severo, debe ser tratada por un dermatólogo que proporcione tratamiento antibiótico y realice un procedimiento quirúrgico bajo anestesia local mínima.

Nuestros Servicios de Dermatología Clínica

Por favor selecciona una opción

Dermatitis Atópica

Psoriasis

Hiperhidrosis

Onicopatias

Contáctanos

NOMBRE *

TELÉFONO *

CORREO *

COMENTARIOS

to top button